27 de diciembre de 2013

2013


            Hace un rato escuchaba en las noticias una y otra vez lo terrible que había sido 2013 a nivel económico. El paro que se ha generado, la pobreza, la insatisfacción de unos y la decepción de otros. Como cada año por estas fechas toca hacer balance y cada uno hace el suyo según le haya ido en la fiesta.

Melendi le pide al cielo la “salud del anterior”, dice que no necesita dinero y que va “sobrao en el amor”.

Si se puede pedir, yo elijo lo mismo, salud, salud y salud…

Y mientras escribo esto se me viene a la cabeza el regalo que una amiga hizo a una compañera de trabajo de lo más original. Compró tres cajas de diferentes tamaños. La mayor hacía referencia a la salud con un bonito regalo dentro,  la mediana al amor, con unos deliciosos corazones de galleta y la tercera y más pequeña al dinero, dónde colocó un puñado de monedas de chocolate.

2013 ha sido el año de mi recuperación, sí, todo recto para adelante. Atrás quedó aquel 2012 en el que la sacudida movió el suelo que pisábamos. Este año hemos abierto las ventanas de par en par, hemos dejado correr el aire y hemos respirado hondo, muy hondo, hasta llenarnos de aire fresco. Lo hemos hecho todos y ha funcionado.  

El cáncer me ha dejado mucho y  gran parte de ello, muy bueno. Quizá lo mejor haya sido mi renacer. Encontrarme conmigo misma, la necesidad de estar sola, disfrutar del silencio y la búsqueda de momentos para mí,  me han hecho crecer y aunque sigo siendo la misma, todo o casi todo, es diferente.

El año comenzó finalizando el tratamiento y termina con la sonrisa en la cara, unos rizos indomables en la cabeza y con más fuerza que nunca, “tocada” pero ya no “hundida”.

Muchas personas han sido claves en este proceso y de no haber sido por el cáncer,  no me habría cruzado con ellas.

He aprendido mucho y aunque a veces me cuesta ponerlo en práctica, forma parte de mis cuadernos, los mismos que descansan noche tras noche en mi mesita.

He disfrutado, sobre todo con mis amigas y  he descubierto que el poder de las mujeres es imbatible.

He llorado mi dolor, mi rabia, mi desconsuelo, mi frustración…pero al día siguiente, ha salido el sol.

También he saboreado mis victorias, las buenas noticias y las comidas de fiesta.

He pensado mucho y he procurado que fuera en positivo poniendo alegría y color a días grises.

He amado a mi entorno, fundamentalmente a mis 3H porque son lo mejor que tengo y con ellos, al fin del mundo.

He reido con más ganas que nunca, aprovechando el momento y consciente de que todo pasa, lo bueno y lo malo. En atención plena se dice que todo pasa, que todo fluye y que nada permanece.

He hecho mucho, pero sobre todo, he sentido mucho y en  definitiva este año HE VIVIDO, que era el objetivo nº 1. Y ahora en 2014, 2015, 2016…2050… voy a dedicarme a vivir. Salud.



4 comentarios:

  1. Has hecho muchas cosas y las has hecho muy bien. Y lo que te rondare morena....jejeje eres grande. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estaba deseando que escribieras una nueva entrada en este blog marabilloso, y como las otras veces me han encantado tus palabras. Te deseo que sigas hacia adelante todo recto como tu dices, y que el 2014 te traiga todo lo bueno que te mereces. Y a ver si consigues domar esos rizos jijiji muchos besos. Y salud, mucha salud para todos.....

    ResponderEliminar
  3. Que sepas que me voy a enganchar a tu blog. Me encanta leerte. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar