3 de julio de 2014

X 3103


Esta es la letra y el número que me han catapultado hacia un verano azul. Si, así es, un verano y un comienzo de otoño sin revisiones médicas y no hay nada que pueda hacerme más feliz que no pisar el HSA por estar sana como una manzana.

Cada vez queda más lejos el cáncer y sus estragos y a pesar de que jamás dejaré de reconocer que supuso un legado y un horror a la vez, volver la vista atrás y ver solamente su perfil, me carga de energía de la buena.

Estar en el hospital me revuelve, me reduce, me empequeñece. Me dice que ha pasado y que puede volver a pasar y que la vie en rose es una estampación que luzco en una de mis camisetas preferidas.

Hace 6 años,  cuando estaba embarazada de mi 3h, nos hicieron un bonito reportaje en la TPA. Buscaban mujeres que quisieran vivir un parto natural y por aquel entonces era para lo que me estaba preparando. Recuerdo una de las frases que decía cuando un día nos acompañaron y grabamos en el hospital. Era algo así como que las ecografías eran como exámenes porque aunque presentías que todo estaba bien y que ibas a aprobar, nunca sabías lo que te iban a preguntar. Ahora me preparo para el examen, llevo los deberes hechos y como sé que la evaluación es continua, como de manera saludable, hago deporte, yoga y un montón de cosas más. 

Seis años después aunque por causas diferentes estoy en ese punto. Me siento como el que acaba de aprobar en junio y el verano es suyo. Cada vez soy más libre y el miedo se va quedando arrinconando, solo y encapsulado. No le permito entrar en casa y cuando llega la noche me siento a salvo con mis 3h.


Estoy tranquila, en paz y este nuevo pase de seis meses no ha supuesto una alegría desbordada sino que ha confirmado lo que yo presentía, que el examen estaba aprobado con nota. Salud.

1 comentario:

  1. te echabamos de menos.....este examen lo tienes aprobado de pir vida preciosa!!!
    El que nunca acabas de aprobar quieres que te diga cual es......
    Te quiero titina

    ResponderEliminar