31 de agosto de 2016

VOLVER

Al empezar septiembre siempre me gusta escribir unas líneas en el blog. La vuelta al cole ocupa un lugar privilegiado en mis recuerdos. Un año mi padre me compró en el economato unas botas camperas de media caña que fueron "la caña". Este es un recuerdo maravilloso e imborrable. Por otro lado, nunca estrené libros nuevos aunque mi hermano me los dejaba perfectos...ni una raya, ni un dibujo, ni una hoja rasgada. Lo único que sucedía era que perdían su aroma a nuevo. Debe ser por eso que me encanta todo el material de papelería, para compensar aquella falta de olor a nuevo. 

Este año he hecho lo mismo que hacia mi madre, reducir gasto y aprovechar los libros usados. Pienso que ha sido una buena opción. He empezado a poner en valor las 3R, el orden y el minimalismo y creo que un día de estos me voy a sumar al "proyecto 333", estoy pensando en ello seriamente.

Mañana me vuelvo al cole. No tengo mochila nueva, ni libros, ni estuche, ni lápices de colores nuevos...ni botas camperas... pero regreso con ilusión y risa nerviosa. Qué bonito tener un lugar al que volver, un lugar al que me ilusiona llegar año tras año y al que me hace feliz ver la cara morena de las compañeras, los saludos, los besos y los abrazos.


Un curso escolar por delante, proyectos con fuerza para desarrollar en el cole y en la vida,porque el cole es una gran parte de mi vida. Salud.

2 comentarios: